domingo, 23 de noviembre de 2014

Naty Muñoz

Creo que ya es momento de escribir acerca de Naty muñoz, acaso alguien se preguntará ¿quién es?... Pues resulta que es más que una diseñadora de tejidos de punto con grandes méritos por su larga trayectoria.

Lo que ella significa consta de mil adjetivos más, porque yo, que tuve la suerte de conocerla, he notado que es una mujer fresca, sencilla y jovial. Es madre de un ya jovencito, tiene unas canas preciosas que no se las cubriría con nada y disfruta la vida como nunca o quizás como siempre. Ama lo nuestro, lo suyo, ama el Perú y sus comunidades, ama tejer, enseñar, bailar.. y un sin fin de cosas más ama ella, y yo la amo a ella por aportar tanto en el tejido peruano.


Naty fue mi primera profesora de tejidos, fuente y mi primer contacto con el diseño de tejidos. Quizás también fue una cuestión de suerte, ya que sus clases fueron una especie de regalo que nos dio SDF (Sudamericana de fibras) en el curso de tejidos a máquina manual que lleve en Junio del 2013.
Naty dando sus criticas a mi trabajo final. 
Cuando supe de ella la busque en Internet y ¡vaya!- pensé en que- como peruana sería imperdonable no saber de ella, de su historia, su trabajo, sus triunfos…  Me identifique tanto con todo lo que ha vivido hasta la edad que tengo y aplaudo cada paso que dio porque lo que haya alcanzado lo ganó a punta de esfuerzo y coraje.
Revista Vogue Latinoameria Julio 2010
Foto portada para el catalogo de Ripley invierno 2009
Su primer encuentro con el tejido lo tuvo a sus cortos 11 años (yo no, pero como no me hubiese encantado). Y fue porque en el colegio le pidieron tejer una chalina, ahí comenzó todo. Fue su madre quien le enseño a tejer, dándole poco después este bello detalle por su cumpleaños.
Para mi hija Nataly en su onceavo cumpleaños,
para que su naciente gusto por el tejido sea un gran placer que le brinde
la oportunidad de una gran industria. Su mama.
Y bueno… si sigo escribiendo hare una larga historia de 5 hojas, así que adjuntare el link de una entrevista que le hacen. En donde cuenta al detalle su vida y sus logros relacionados con el tejido.


Finalizare recomendandoles que visiten su Fan Page para que vean, valoren y compartan cada uno de sus trabajos que hace. Sus colecciones son una delicia de diseños muy contemporáneos, es que ella es una ¡capaza! y no lo dudo, es conocedora en absoluto de los tejidos y las diversas técnicas, ya que viaja  siempre dando capacitaciones a comunidades andinas, y como es una mujer llena  de curiosidades ha de aprender tanto en cada viaje. 



Naty tiene mucho por ofrecer, y por ello sigo con la esperanza de que ofrezca en algun momento un taller de diseño; y si no, aunque sea encontrármela en algún hueco del centro de Lima como aquella última vez, con la diferencia que ahora la entrevistaría al compás de Juaneco y su combo :)

Gracias Naty por tanto aporte!!





Link de video: https://www.youtube.com/watch?v=g_u_6dRLH4U
Facebook: 
https://www.facebook.com/pages/NATY-MU%C3%91OZ/479838885112?fref=ts



No hay comentarios.:

Publicar un comentario