El objetivo de dicho evento es cerrar grandes negocios con empresas de países como EEUU, Italia o México; puesto que estos asisten para conocer todos nuestros productos y así interesarse en alguna para su próxima importación. Incluso, observan las colecciones presentadas por diseñadores peruanos en el Perú Gift Show, pasarela propio del PeruModa, generándose así contratos entre dichas empresas y nuestros diseñadores.
En tanto, lo mejor que trae PeruModa es que ayudará en la recuperación de la cadena textil-confecciones que año a año a entrado en una recesión en las exportaciones. Asimismo, la exhibición en pasarela del trabajo en conjunto entre grandes marcas con los diseñadores peruanos de renombre, es una puerta que ayuda no solo a las empresas a tener más ventas, sino que los diseñadores muestren su creatividad. Como por ejemplo Jorge Luis Salinas, quien en esta oportunidad logró cerrar un contrato con MACI'S, una prestigiosa cadena de tiendas, que exhibirá mundialmente la extraordinaria colección presentada por el diseñador.
Perumoda es una plataforma que genera ventajas para muchos; sin embargo, muchas empresas participantes en el evento no están totalmente preparadas. En consecuencia, necesitarán de capacitaciones y seguimiento por parte del gobierno para que estos puedan cumplir adecuadamente con los pedidos adquiridos, y así dejar un buen concepto de la textileria peruana.
Finalmente, los diseñadores ganadores del concurso organizado por PeruModa "jóvenes creadores", no tienen oportunidades de seguir presentando sus trabajos en las siguientes ediciones, el cual los limita a seguir explotando su talento y quedan en el olvido por falta de vitrinas que les permita mostrar más de sus trabajos.
PeruModa tiene que analizar estos puntos para que en los próximos años los resultados sean mejores.
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